Sebastián Piñera aseguró que aún no ha tomado una decisión respecto a una futura candidatura presidencial, pese a que desde distintos sectores lo ven en carrera por llegar nuevamente a La Moneda.

“No me he jubilado de ser chileno y estar preocupado de los temas del presente y del futuro de este país. Pero mi compromiso y pasión por Chile no significa que la única trinchera sea una candidatura presidencial“, indicó en una entrevista con Publimetro.

Si bien indicó que “es sano transparentar” sus pretensiones por el clima de crisis institucional que vive el país, aseguró que aún no ha tomado una decisión “porque no es el momento”.

“Las elecciones presidenciales son en noviembre de 2017, las primarias son en junio del próximo año. Falta todavía un año y es un mal deporte en nuestro país que no alcanzamos a elegir a un Presidente y ya estamos pensando en el próximo“, agregó.

Por eso justificó la reactivación de su participación en la vida pública por el cargo que ostentó desde 2010 a 2014.

“Yo soy ex Presidente, con lo cual siento una responsabilidad con Chile, con todos los chilenos. A mi juicio lo que no se entendería sería decir: ‘Yo ya fui Presidente, me jubilo de mis responsabilidades públicas y me refugio en mi vida privada’. Eso no se entendería. Yo estoy preocupado y ocupado de lo que le pasa a Chile y estoy trabajando para proponer soluciones”.

Sin embargo, anunció que el próximo año decidirá si presentará una candidatura presidencial.