Nacional


Grupo rescatista “Los Topos” no continuará con búsqueda de Kurt Martinson

Bœsqueda de Kurt Martinson
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de la familia Martinson, José Luis Andres, confirmó que el grupo rescatista Los Topos, no continuará en la búsqueda del guía turístico, desaparecido el 24 de noviembre de 2014.

Andrea no quiso entregar detalles sobre la decisión, sin embargo agradeció el trabajo realizado durante este año por el grupo de expertos liderado por Francisco Lermanda.

A Kurt Martinson, de 35 años, se le perdió el rastro el 24 de noviembre de 2014 en las cercanías del río San Pedro, a unos 600 metros de su refugio de meditación en la localidad de Catarpe, en San Pedro de Atacama.

Desde esa fecha su familia a realizado una serie de campañas de difusión para dar con su paradero. Mientras la Fiscalía de Calama trabaja en hipótesis que podrían determinar que pasó con el guía turístico que trabajaba en el Hotel Alto Atacama.

En la instancia el abogado también dio a conocer que están en conversaciones con otras agrupaciones para continuar con la búsqueda de Kurt, la que se mantiene vigente.

Además recalcó que el caso no se cerrará hasta que encuentren el cuerpo del guía turístico de San Pedro de Atacama.

Ana María García, madre del guía turístico, agradeció el trabajo de los expertos y explicó que la decisión se tomo porque Los Topos tiene otros trabajos y por ello no pueden exigir exclusividad en el caso.

Por ahora la indagación está en manos de los fiscales de Calama Eduardo Peña y Raúl Marabolí. Se espera que en las próximas semanas la familia Martinson de a conocer al nuevo grupo que guiara la búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados