temas del día

Nacional


Ley de etiquetado: Unicef recomienda a Chile continuar regulando información nutricional

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Información preliminar de un estudio realizado por la oficina regional de Unicef sobre etiquetado de alimentos en Argentina, Chile, Costa Rica y México señala que el aporte nutricional de los productos es uno de los factores más relevantes para las madres al momento de comprar alimentos y bebidas.

La investigación recomienda a los países como Chile y México, que ya cuentan con una legislación de etiquetado, regular la información de los envases que destacan alguna característica nutricional o de salud del producto como rico en hierro, calcio o fibra.

“Nos parece especialmente importante reglamentar este tipo de información en los productos destinados a los niños y niñas para que los padres no se confundan al momento de comprar. señaló Unicef.

Éste debería ser el próximo paso, luego del etiquetado que acaba de entrar en vigencia”, agregó.

En Chile, Unicef valoró la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetado de alimentos ya que entrega información a los consumidores de manera sencilla y clara sobre los componentes nutricionales de los productos.

El organismo advirtió que “los índices de obesidad que presentan los menores de 6 años que llega a un 11% a nivel nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados