temas del día

Nacional


Proyecto que crea Comisión de Valores y Seguros queda a un paso de discusión en el Senado

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un paso de ser discutido en la Sala del Senado quedó el proyecto que crea la Comisión de Valores y Seguros.

Esto luego que la comisión aprobara gran parte de la iniciativa, dejando solo pendiente una revisión final del texto.

No obstante, la decisión de si se incorpora la figura de delación compensada en ciertos delitos que tengan que ver con el mercado de valores, deberá zanjarse en la sala.

Así lo anticipó el presidente de la instancia legislativa, el senador Pedro Araya, tras comentar que la mayoría de los miembros de la comisión fue de la tesis de rechazar la posibilidad de que exista la delación compensada.

El parlamentario explicó que se estimó que en estos casos eran delitos que podían ser de más fácil detección tanto por las autoridades administrativas -Superintendencia- así como por el Ministerio Público, y que no se veía razón de beneficiar a las personas que cometían este tipo de infracciones y se autodenunciaban para no obtener ninguna sanción.

Araya dijo que existe consenso, pero el tema que más será discutido es el de la delación, porque el Ejecutivo quiere insistir en este punto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados