Este sábado se desarrolló la Marcha por el Orgullo Gay en Santiago, que recorre la capital desde Plaza Italia al Paseo Bulnes. La manifestación organizada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales, se desarrolló en completa tranquilidad, marcada por el debate en torno al matrimonio igualitario y la ley de identidad … Continue reading "Organizaciones disidentes "funan" marcha organizada por el Movilh en Santiago"

Este sábado se desarrolló la Marcha por el Orgullo Gay en Santiago, que recorre la capital desde Plaza Italia al Paseo Bulnes.

La manifestación organizada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales, se desarrolló en completa tranquilidad, marcada por el debate en torno al matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, esta última que se encuentra en el Senado.

No obstante, cuando la columna pasaba frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, debieron enfrentar una “funa” pacífica por parte del colectivo “Pan y Rosas” y del Movimiento Lemebel, quienes se dedicaron a entoncar cánticos en contra de los organizadores.

Sin embargo, igualmente se sumaron al final de la columna como una “marcha disidente”.