temas del día

Nacional


Fiscalía solicita sobreseer causas contra 6 empresas por aportes a campañas políticas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía solicitó sobreseer las causas contra seis empresas por financiamiento de campañas políticas mediante aportes reservados.

Se trata de Banco de Chile, Empresas Copec, Falabella, Endesa, Enersis y LAN.

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, le pidió al Séptimo y al Segundo Juzgado que se fijen las audiencias para evaluar el sobreseimiento de las causas, cuyas audiencias fueron fijadas para el 7 de julio y, en el caso de LAN, para el 5 de julio, consignó El Mercurio.

Recordemos que la investigación comenzó en 2015 cuando el accionista minoritario Óscar Gajardo presentó 10 querellas que además de estas seis empresas incluye a SQM, Quiñeco, Cencosud y AntarChile. Se debe precisar que de estas cuatro, la única que sigue su curso es la causa en contra de SQM.

En la querella argumentaba que se desvió dinero de las sociedades para efectuar aportes electorales por parte de los directores, quienes no están facultados para realizar este tipo de aportes y que los accionistas no fueron consultados previamente.

Según el matutino, la abogada querellante, Bárbara Salinas, se opondrá a este término judicial, ya que sostiene que es lamentable “porque se pasan a llevar los derechos de los accionistas minoritarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados