temas del día

Nacional


Caso Arcano: Fiscalía pide retomar prisión preventiva para la madre de Alberto Chang

ARCHIVO | Verónica Rajii | Francisco Castillo (Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Oriente solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago la prisión preventiva contra la imputada por estafa piramidal en el caso Arcano, Verónica Rajii, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinara modificar la cautelar en su contra por una menos gravosa: arresto domiciliario total.

El fiscal de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo en sus argumentos, explicó al tribunal de alzada capitalino que existe un claro peligro de fuga de la madre de Alberto Chang, a la vez que su libertad consigna un grave peligro para la sociedad.

Recordemos que a Rajii se le imputan graves delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, por lo que arriesga una pena de cumplimiento efectivo.

Por último, el persecutor agregó en su apelación que fue la propia Corte de Apelaciones de Santiago quienes revocaron la medida del Tribunal de Garantía estableciendo el arresto domiciliario contra Rajii.

Se sostuvo, además, que en la revisión de cautelares el pasado 17 de junio, el Tribunal de Garantía dio como establecida la posibilidad de ilícitos en el caso Arcano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados