La tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó las observaciones presentadas por la presidenta Michelle Bachelet a la Reforma Laboral y envió el proyecto al Senado para su rectificación.

En concreto, fueron 3 vetos catalogados como supresivos y que dejan fuera de la reforma a los denominados pactos de adaptabilidad. De esta forma los vetos anunciados por el Gobierno que buscan destrabar el despacho de este proyecto, fueron aprobados por los parlamentarios.

El Gobierno, dentro de sus argumentos, detalló que tras la decisión del Tribunal Constitucional en donde declararon inconstitucional la titularidad sindical, era necesario revisar el resto de las disposiciones para garantizar la eficacia de las normas y de restablecer los equilibrios perdidos en el sistema de relaciones laborales.

Pero tras la acción tomada por la Cámara de Diputados, resta esperar la resolución del Senado a fin de conocer el futuro de la Reforma Laboral, proyecto que lleva meses siendo discutido y que aún no puede ver luz verde por parte de las autoridades.