Nacional


Decretan quinta emergencia ambiental por mala calidad del aire en Valdivia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento considerable en los niveles de material particulado fino y las condiciones climáticas desfavorable, obligó a la Seremi de Salud de Los Ríos a declarar una nueva emergencia ambiental, la quinta en lo que va corrido del inicio de la campaña.

Así lo confirmó el jefe de la cartera en la zona, Claudio Méndez, quien además reconoció que la declaración de preemergencias y emergencias refleja que están llegando tarde en la protección de la salud de la población.

Ante el debate sobre la restricción para realizar asados, la autoridad anunció que de igual forma habrá fiscalizaciones para la utilización de leña o sus derivados, recomendando el uso de alternativas.

El Secretario Regional Ministerial de Salud dijo que la concientización de la población sobre el uso de los aparatos de calefacción a leña es un proceso lento, pero que a su juicio sigue avanzando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados