La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó en general la tarde de este martes, la normativa que busca penalizar con cárcel a quienes se encapuchen para asistir a marchas.

Este proyecto que es impulsado por los diputados Daniel Farcas, Marcela Sabat y Claudia Nogueira, entre otros, tuvo 7 votos a favor y 1 voto en contra, del diputado Hugo Gutiérrez.

El parlamentario, antes y después de plazmar su voto, comentó que no se puede señalar a una persona que se encapucha o que cubre su rostro como un delincuente.

A esta votación no asistió el ministro del Interior, Mario Fernández -pese a que estaba citado- ni tampoco el fiscal nacional Jorge Abbott, quien envió un representante.

Eso si, la ausencia del jefe de gabinete de la presidenta no pasó inadvertida y fue el mismo presidente de la comisión, Daniel Farcas, quien señaló que la ciudadanía espera respaldo por parte del Ejecutivo ante estos temas que son de interés ciudadano.

Ahora, la Comisión de Seguridad Ciudadana espera poder tramitar íntegramente el proyecto durante el mes de julio, a fin de poder darle marcha en el corto plazo.