El abogado de Michelle Bachelet,  Juan Pablo Hermosilla, solicitó al Segundo Juzgado de Garantía que oficie a la revista Qué Pasa para que entregue tres documentos solicitados al momento de presentar la querella.

En específico, Hermosilla -para fijar la audiencia de conciliación- solicitó: una copia íntegra de la nota publicada en el sitio web de la revista el 26 de mayo, la nota editada de ese mismo día y un ejemplar de la revista del 27 de mayo.

El abogado, en el escrito presentado el miércoles pasado, indicó que transcurridos ya quince días,-y con el fin de proseguir con el curso del procedimiento, “vengo a solicitar a SS., se sirva pedir cuenta a ‘Revista Qué Pasa’ para efectos de que remita a la brevedad posible los documentos solicitados por US., teniendo en consideración que la verificación de dicha diligencia es necesaria para fijar la audiencia pertinente en el presente procedimiento”, consignó El Mercurio.

Recordemos que la presidenta Bachelet presentó una acción a raíz de la publicación de la revista sobre supuestos pagos destinados a la mandataria a través de la sociedad Caval. La querella fue presentada “en su condición de ciudadana” y “como persona natural“, y en ella se alude a que la revista habría incurrido en el delito de injurias y calumnias.

Hermosilla señaló que mientras el medio no brinde explicaciones en las instancias procesales, seguirán adelante en la misma posición.