La presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este lunes en la cuenta pública de la Policía de Investigaciones, en el marco de su 83° aniversario.

En la actividad, que se realizó en la Escuela de Investigaciones Policiales, la mandataria destacó el trabajo de la PDI para ser una policía “cercana”, “sana”, “moderna” y “que sabe que nuestros compatriotas exigen cada día más de las instituciones públicas”.

Asimismo valoró los los ejes de gestión del director general de la policía civil, Héctor Espinoza. Bajo este lineamiento, agregó Michelle Bachelet, la PDI está “guiando su acción en pos de la excelencia a través de la investigación de los delitos, del fortalecimiento del capital humano, el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología, y por cierto, la probidad, la ética y los derechos humanos como valores permanentes y transversales”.

La jefa de Estado agregó que esta dirección converge con las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana.

“No existen, y no me cansaré de repetirlo, las recetas fáciles en materia de seguridad. Ellas deben construirse junto a las comunidades, en diálogo con las autoridades locales, equilibrando prevención, control y ataque al delito en todos sus niveles”, sostuvo.