Pasadas las 09:00 horas de la mañana de este sábado se registró un accidente de tránsito que dejó al menos a 34 personas heridas, dos de ellas en estado grave, en la comuna de Cañete.

El hecho ocurrió a la altura del cruce Peleco, donde un microbús de pasajeros chocó contra un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraba estacionado en un sector que a esa hora de la mañana tenía poca visibilidad.

Posteriormente el transporte de pasajeros fue impactado por un camión de carga, dejando a varios ocupantes con lesiones de diversa consideración.

Dos de los carabineros que viajaban en el transporte afectado resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Naval de Talcahuano.

Mientras tanto los otros heridos fueron rescatados por voluntarios de Bomberos y recibieron atención de personal del SAMU, quienes los llevaron hasta el hospital de Cañete y a Contulmo.

Las causas de este accidente deberán ser dilucidadas por personal de la SIAT de Carabineros, aunque testigos indican que a esa hora en el lugar había un banco de niebla, y que el bus con personal de carabineros se encontraba estacionado en plena calzada de sur a norte.

Víctor Carrasco
Víctor Carrasco

Víctor Carrasco
Víctor Carrasco