temas del día

Nacional


Hernán Larraín por veto presidencial: favorece el monopolio sindical y la concentración

Hernán Larraaín| Felipe Guarda| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones generó el anuncio del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sobre el ingreso del veto presidencial a la reforma laboral, tras el fallo que declaró inconstitucional la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, calificó esto como la peor combinación, ya que a su juicio, esto favorece la concentración y el monopolio sindical, suprimiendo los grupos negociadores.

La senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, lamentó la decisión -que a su juicio es un retroceso-, a pesar de los avances modestos que se han logrado, en un país donde son incapaces de entender la titularidad sindical.

El diputado PPD Tucapel Jiménez, espera que se de discusión inmediata al veto en el Congreso, para zanjar la incertidumbre respecto al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados