La noche del jueves se desarrolló la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio, instancia en donde los temas se centraron en la delincuencia y la violencia que, según ellos, vive el sector.

Lo anterior considerando que hace unas semanas murió un guardia de seguridad del Parque Arauco, tras ser baleado en un asalto. El hecho, según el gremio podría afectar las ventas, el empleo y la productividad laboral.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio- CNC- Ricardo Mewes, estimó que el 47 por ciento de los trabajadores del sector ha sido víctima de la delincuencia. Por ello el gremio se reunirá este viernes con el ministro del Interior, Mario Fernández.

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio – CPC-, Alberto Salas, manifestó la preocupación del sector por el plano crecimiento de la economía.

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, confirmó que esta jornada se reunirán con el ministro del Interior, Mario Fernández.

En la instancia le manifestarán la preocupación que existe por el incremento de delitos en el rubro.

Además, Mewes, afirmó que según la encuesta realizada en el sector, el 47,3 por ciento de los trabajadores del comercio ha sido victimizado y que el 50 por ciento siente temor al ir a sus trabajos.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, manifestó además la preocupación del sector por el crecimiento de la economía, que a su juicio es plana y que continuará afectando el empleo.

La cena no estuvo excepta de polémicas. Un grupo de cerca de 20 alumnos de la Universidad Diego Portales ingresó al recinto, donde se manifestaron de manera pacífica en contra del Gobierno, acusando que no dan prioridad a la demanda estudiantil. El hecho que no dejó personas detenidas.