Existe preocupación entre las fuerzas políticas de nuestro país ante el posible ausentismo de la ciudadanía en las elecciones primarias de este domingo 19 de junio. Por este motivo, personeros de la Nueva Mayoría han estado realizando diversas acciones durante la mañana para que las personas participen.

La bancada comunista, acompañados del candidato a alcalde del partido por Estación Central, Felipe Zavala, llegaron hasta la comuna para incentivar a los vecinos a participar del proceso, a pesar de coincidir con el día del padre.

Por su parte el diputado socialista y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, fue consultado por un video realizado para ir en apoyo al candidato por Viña del Mar, el socialista Andrés Silva.

Mencionó que acá lo trascendental es contar con la participación de la gente y por ese motivo, realizó más de 40 registros audiovisuales invitando a votar.

Un llamado transversal desde todos los partidos que componen la coalición a la participación ciudadana, ya que está en sus manos -dijeron- definir al lider de cada comuna por los próximos 4 años.