Multas de más de 2 millones 700 mil pesos por trabajador arriesgan las empresas que no respeten el feriado irrenunciable del próximo domingo 19 de junio, fecha en la que se realizarán elecciones primarias municipales en todo el país.

El feriado legal para los trabajadores de malls y centros comerciales, comienza a las 21 horas del sábado 18 de junio y rige para las 93 comunas que tendrán proceso eleccionario, dijo la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Quienes habiten en comunas donde haya primarias, tendrán las condiciones para concurrir a votar ese día, que consta de un permiso de dos horas para ir a sufragar.

Los empleadores que no otorguen ese permiso, arriesgan multa de más de 1 millón 800 mil pesos, explicó Christian Mellis, director del Trabajo.

Según Rafael Cumsille, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), este feriado es sorpresivo y perjudicará al comercio el cierre de las puertas.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón aseguró que se deben adelantar los regalos para el día del padre, y respetar el feriado irrenunciable que afectará durante toda la jornada del domingo.