temas del día

Nacional


Oposición pide que Ana Lya Uriarte aclare si hubo injerencias en defensa de Compagnon

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, informó que su partido, -mediante un oficio-, solicitará a la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, que aclare si La Moneda tuvo alguna injerencia en la defensa de Natalia Compagnon en el marco del caso Caval.

Según consignó La Tercera, los gremialistas pedirán que se informe su hubo algún pago para los abogados que asumieron la defensa de la nuera de la mandataria, antes de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en su contra.

“Nos parece grave que La Moneda aparezca enredada en este tema y esperamos que se transparente la verdad de lo que ahí está ocurriendo en todas las acciones que haya tenido el segundo piso y quienes sean de La Moneda respecto del caso Caval”, opinó Larraín.

En tanto, desde Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg puntualizó que “para despejar toda duda sería prudente que Ana Lya Uriarte aclare su rol en la defensa de Compagnon y si se efectuaron pagos a los abogados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados