El diputado Gustavo Hasbún, subjefe de la bancada de la UDI, criticó en duros términos a la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por su accionar ante las tomas de liceos y establecimientos educacionales en la capital. La acusó de doble estándar y que “claramente se olvidó de sus críticas a Zalaquett“.

En palabras de Hasbún “cuando la alcaldesa Tohá era candidata a la alcaldía de Santiago, criticó fuertemente al exalcalde Zalaquett por tratar de imponer mano dura y restablecer el orden en los establecimientos tomando dicha consigna como una bandera de lucha al estar de acuerdo con las tomas y su pleno respaldo a los dirigentes estudiantiles que lideraban estas medidas de fuerza en contra de la autoridad”.

Sin embargo, dijo el parlamentario, “ahora es ella quien está en el cargo, se da una voltereta extraordinaria con su opinión sobre las tomas y no sólo olvida sus palabras cuando estaba a favor de las tomas, sino que las condena. Más encima culpa a Carabineros de su falta de conducción y miedo a los estudiantes”.

“Se está transformando en una mala costumbre de la alcaldesa de Santiago estás pérdidas de memoria que no le hacen bien a su liderazgo político. Por ejemplo no se acordaba o no tenía idea de que el PPD era financiado por SQM durante su presidencia. Ahora no se acuerda de que ella estaba a favor de las tomas y en contra del desalojo”, finalizó.