temas del día

Nacional


Embajador de EEUU en Chile por masacre en Orlando: no vamos a vivir con miedo

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo dos días de la denominada masacre en Orlando que dejó a 50 personas muertas en un club gay de Estados Unidos, el embajador de dicho país en Chile, Michael Hammer, se refirió al ataque y aseguró, “no vamos a vivir con miedo“.

Una frase que ya había expresado el presidente estadounidense, Barack Obama, la cual, afirmó el funcionario de Gobierno, representa el sentir de todos los estadounidenses tras estos hechos de violencia.

Ante los cuales, “no vamos a dejar de ser como somos. No vamos a abandonar nuestros valores” aseguró, junto con manifestar su agradecimiento a todo el pueblo chileno quien “siempre manifestó su apoyo y preocupación”.

A la vez, afirmó que este tipo de tragedias son los que deben unir a los países, principalmente para luchar juntos por la protección de los derechos humanos. Algo que sólo se logra, dijo, con la unidad de las naciones.

Recordemos que este ataque al club Pulse, uno de los más emblemáticos de la causa homosexual en Estados Unidos, generó gran revuelo a nivel internacional, sobre todo porque en un momento se habló de que el ataque fue perpetrado por motivos homofóbicos. A la vez, ha sido catalogado como uno de los peores ataques perpetrados en dicho país en los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados