Nacional


Universidad trabaja en cultivos de algas en Puerto Montt

Maribel Fonerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt destaca el potencial cultivo de algas en pequeña escala, dado el actual panorama que afecta la región de Los Lagos tras la emergencia sanitaria.

Durante la presentación del Informe de Política Monetaria durante el encuentro “Banco Central de Chile con Regiones” se destacó el potencial cultivo de algas en la zona.

El vicerrector de la UACh, Renato Westermeier, manifestó que, tras la emergencia sanitaria, las diversas instituciones deben tener en cuenta la capacidad de carga ambiental de la zona sur, junto con señalar al cultivo de algas como una alternativa que debe ser potenciada en la región.

Westermeier recordó que el apoyo al cultivo de pequeña escala, permite que en unos meses, los pescadores puedan cosechar estas algas y volver a sembrar para aumentar su superficie de cultivo en sus respectivas concesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados