Nacional


Minsal no descarta recuperar Hospital JJ Aguirre: Deuda hospitalaria es de 50 mil millones

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan de emergencia para ampliar la cantidad de médicos especialistas y disminuir la cifra de 3.000 personas que se mantienen en lista de espera, presentaron diversos parlamentarios junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, a la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien no descartó, en un futuro, recuperar la administración del Hospital JJ Aguirre.

Según explicó el representante de la casa de estudios, el Hospital Clínico Universitario no recibe aportes estatales desde 1994 y pese a ser un centro de salud de una universidad estatal, “a la fecha mantiene una deuda de $50 mil millones“.

Castillo por su parte, sostuvo que -se espera- al término del actual Gobierno se encuentren en formación 4.000 nuevos médicos especialistas, junto con anunciar que apoyarán logísticamente al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, no descartando que pase a ser parte de la red pública de salud.

Estas declaraciones fueron realizadas en el seminario “Desarrollo de la salud en Chile y la Universidad de Chile”, en donde analizaron sus oportunidades y desafíos, instancia en que además, la titular de salud reconoció el aporte del Hospital Clínico Universitario, asegurando que actualmente forma al 50% de los especialistas a nivel nacional, por lo que analizarán distintas vías para recuperar el recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados