El ministro Marcelo Díaz, evitó confirmar o descartar un posible control desde La Moneda en la defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, imputada en el caso Caval. Asimismo, afirmó que el Ejecutivo no se hará parte de ningún debate que presione a cambios de gabinete.

“Todos sabemos a quién le corresponde designar o remover ministros. Eso le corresponde al jefe de Estado, a nadie más”, sentenció.

Respecto a las aristas del caso Caval, Díaz respondió las consultas de la prensa alusivas a una entrevista difundida el fin de semana, donde Natalia Compagnon deslizó sus dudas respecto a la influencia del Palacio de Gobierno en su defensa inicial, cuyos resultados no la dejaron conforme.

Mis antiguos abogados tomaron malas decisiones, y si (éstas) tuvieron que ver con mejorar la situación del gobierno se equivocaron, porque la evaluación del gobierno no mejoró y siento que me terminaron perjudicando”, sostenía la socia de Mauricio Valero.

Consultado por esto, el vocero declinó contestar directamente, asegurando que es política de la actual administración no comentar los casos que estén siendo investigados en los tribunales.

Pese a la insistencia, Díaz no respondió y reaccionó con molestia. Dijo que Caval es una investigación que está en curso, y que en el país las instituciones funcionan.

Respecto a la entrevista que dió a La Tercera la nuera de la presidenta, Juan Luis Castro, parlamentario que estuvo en la comisión del caso Caval, tuvo fuertes declaraciones para Compagnon, afirmando que intentó “arrastrar a La Moneda”, que es “una gran actriz” y que en este momento, “quiere hacerse la mosquita muerta quedando como víctima“.

Visión compartida, en parte, por Osvaldo Andrade, quien aseguró que es extraño darle tribuna a una persona “que tiene nula credibilidad” y a la cual no se le puede pedir nada, “sólo que salga de sus líos“.

De esta forma, se mantiene la polémica sobre los dichos de Natalia Compagnon, quien aseguró, tras la explosión del caso Caval, se sintió perjudicada, vive endeudada como todos los chilenos y que el más perjudicado con esta situación es Sebastián Dávalos, siendo que el “no ha hecho nada“.