La empresa Ferrero anunció que recurrirá a la justicia para evitar la salida de su producto Kinder Sorpresa del mercado chileno.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que recibió “con consternación” el anuncio del Ministerio de Salud, de prohibir la venta del producto en Chile a partir del 26 de junio por la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetado.

La razón de la prohibición es que el juguete contenido en el huevo de chocolate es un “gancho” para atraer niños.

En este sentido, la empresa “resalta que desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad”.

“La sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar un gancho para su consumo“, agrega.

“Ferrero se reserva los derechos de activar las instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad”, puntualiza.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló al diario La Tercera que la empresa está en su derecho de llegar a la justicia.