Nacional


Comité de Ministros rechaza reclamos en contra del proyecto minero Santo Domingo

Contexto | Ariel Marinkovic | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Ministros encabezado por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y que integran también las carteras de Economía, Energía, Minería, Salud y Agricultura, resolvió rechazar las reclamaciones interpuestas contra el proyecto Santo Domingo ubicado en Diego de Almagro.

El proyecto perteneciente a la minera Santo Domingo SCM, tuvo dos recursos de reclamación interpuestos tras un proceso de participación ciudadana y que consideraba materias relativas a calidad del aire, recursos hídricos y riesgo sísmico.

Al respecto, el Comité de Ministros resolvió rechazar ambos recursos considerando que los temas reclamados habían sido abordados en el proceso de evaluación del proyecto.

El proyecto Santo Domingo contempla una inversión de US$1.800 millones, para una producción aproximada de 3,6 millones de toneladas de concentrado de cobre y 75 millones de toneladas de concentrado de magnetita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados