Tres detenidos fue el saldo de un robo frustrado en Macul. Los apresados se disponían a robar la caja fuerte de Correos de Chile cuando fueron interceptados por Carabineros de civil.

El hecho se desarrolló en Macul, altura #3346, cuando dos hombres ingresaron a la sucursal con la intención de sustraer la recaudación del local.

Los sujetos lograron zafar la gaveta con dinero, pero cuando se disponían a salir del lugar, dos Carabineros de civil de la Cuadragésimo Sexta Comisaría los bloquearon, instante en el abandonaron la caja fuerte entre la sucursal y la vereda para huir a pie. Cometido que duro pocos segundos, ya que fueron rápidamente detenidos.

Una mujer, la tercera protagonista del plan frustrado, esperaba en una camioneta negra Huyndai Tucson la salida de sus compañeros con el millonario botín. La conductora, al percatarse del fracaso del robo, decide huir en el vehículo, sin embargo, también fue detenida por los policías en la intersección de Las Industrias con Salvador Allende, comuna de San Joaquín.

La rápida reacción de Carabineros permitió que los involucrados quedaron en calidad de detenidos, a la espera de pasar este lunes a disposición de la Justicia para concretar el control de detención respectivo, y formalización.