Con una abrumadora mayoría, el abogado penquista Miguel Reyes fue reelecto como presidente nacional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, dejando atrás una de las campañas más polémicas que haya conocido el organismo.

Reyes obtuvo 260 votos, contra los 64 que alcanzó Claudio Bustamante, actual Consejero Regional (UDI) y Presidente Metropolitano de Bomberos, quien había sido ampliamente cuestionado tras enfrentar una querella de la Municipalidad de San Bernardo y el Consejo de Defensa del Estado por malversación de fondos públicos entregados a la institución.

Junto a Miguel Reyes resultó electa toda la mesa directiva nacional que lo acompañaba.

En un mensaje dirigido a todos los voluntarios, Reyes agradeció el apoyo y no dejó escapar una reprimenda a su contrincante.

“Ni este Presidente ni otro integrante del equipo de trabajo realizó una campaña de descalificaciones y de un nivel incompatible a una noble institución como Bomberos de Chile, no presionamos ni acosamos telefónicamente a los Superintendentes. Tenemos las manos y la conciencia limpias para seguir cumpliendo esta labor tan dedicada en beneficio de todos los Cuerpos de Bomberos y voluntarios del país”, sentenció el reelecto Presidente Nacional