De manera humana y rompiendo el silencio que mantuvo con la prensa desde el pasado 10 de abril del 2015, fecha en que dio una entrevista a La Segunda, la nuera de la presidenta y formalizada en el marco del caso Caval, Natalia Compagnon, habló con La Tercera. Mario Zumelzu, abogado querellante en dicho caso, afirmó que “a Compagnon quieren ponerla como víctima”.

En la entrevista señaló que no puede salir de su casa, que tiene que hacer compras por internet y que tanto ella como su marido, Sebastián Dávalos Bachelet, viven de los ahorros.

Algo que no convenció a los abogados querellantes, como Mario Zumelzu, quien planteó que fue una entrevista blanda y hecha para lavar la imagen de la nuera de la mandataria.

De manera más pragmática, otro de los querellantes, Claudio Sepúlveda, señaló que Compagnon reconoció que conocía tanto a quien sindicó a la presidenta Michelle Bachelet como parte del caso, Juan Díaz y a quien se le acusa de ser uno de los artífices de la arista Saydex del caso Caval, Patricio Cordero.

Apreciaciones similares a ex parlamentarios pertenecientes a la comisión investigadora del caso Caval. En este sentido el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, dijo que Natalia Compagnon no es una blanca paloma.

Desde Chile Vamos, el también ex miembro de la comisión, el diputado Felipe Ward, aseguró que la nuera de la presidenta se hizo la víctima y en su parecer, ya hay antecedentes para una comisión Caval 3.

Dentro de la entrevista, Natalia Compagnon reiteró que la presidenta, Michelle Bachelet, no conocía sobre el caso Caval y enfatizó que ella se mantuvo al margen en la elección de su anterior equipo de abogados.