El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, emplazó a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes, a que “condene el actuar de los encapuchados” que ayer jueves destruyeron una imagen de un Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Pese a que Fríes calificó los hechos ocurridos como “injustificables”, Hasbún insistió en cuestionar el actuar de la directiva del INDH.

El parlamentario gremialista subrayó que nuevamente “somos testigos del silencio cómplice de la directora del Instituto de Derechos Humanos ante las impactantes imágenes de la destrucción de un Cristo por parte de encapuchados”.

“Esto viene a confirmar que la señora Fríes avala con su silencio conductas que lesionan y dañan de manera brutal el respeto de millones de creyentes de nuestro país, que han visto como cobardes a rostro cubiertos profanaron la imagen de un Cristo Crucificado a sabiendas que son intocables por parte de la Fuerza Pública, ya que cuentan con abogados gratuitos para su defensa”, añadió.

Por último, Hasbún indicó que “resulta estrictamente indispensable que Fríes y el Consejo se reivindiquen con la sociedad chilena y reparen de esta forma el perjuicio causado con esta profanación”.