Tras cumplir con sus primeros compromisos como ministro del Interior, Mario Fernández se refirió a las distintas opiniones que han surgido luego de su nombramiento y que califican a sus posturas valóricas como “conservadoras”.

La autoridad admitió tener convicciones claras, pero que al mismo tiempo entiende que los cambios en la sociedad conllevan a evolucionar, según consignó Emol.

La autoridad profundizó: “Nunca he escondido mis convicciones, lo que sí puedo decir muy claramente es que si se trata de referirse a mis convicciones cristianas, el cristiano es lo más nuevo y lo más tradicional de todo simultáneamente”.

En esa línea subrayó que él tiene claro que “la sociedad cambia” y que se van a produciendo “otros problemas, posiciones, otros programas, hay que evolucionar”.

Cabe recordar que Fernández asumió ayer miércoles como nuevo ministro del Interior, luego que Jorge Burgos presentara su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet, aduciendo “cansancio” y “motivos personales”.

Durante la jornada de este jueves, tuvo sus primeras actividades oficiales, que consistieron en una reunión con miembros de la Democracia Cristiana, para luego recibir en audiencia a los altos mandos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).