El diputado Felipe Ward aseguró que apoya a su par Jaime Bellolio para presidir la UDI. Sin embargo, no descartó que él sea una opción para dirigir la colectividad.

Bellolio aseguró que Ward forma parte del proyecto de renovación y bajó el perfil al hecho de que algunos parlamentarios lo estén impulsando.

Luego de que un grupo de diputados de la UDI manifestara su intención de levantar una candidatura de Felipe Ward para las elecciones de noviembre de este año, con el objetivo de que logre presidir la colectividad. Ward aseguró que apoya a su par, Jaime Bellolio, pero no descartó ser una opción para dirigir el partido.

El parlamentario reconoció que ha tenido conversaciones informales, pero que el foco ahora debe estar puesto en ganar las primarias municipales, posteriormente las elecciones y después enfocarse en las internas del partido.

Además sostuvo que hay sectores de la bancada que no se sienten representados con Bellolio y considera que puede contribuir como puente para que todos estén incluidos.

Al ser consultado si está dispuesto a presidir la UDI -si se lo piden- expresó que todo militante debe estar disponible.

El diputado Jaime Bellolio, quien busca presidir la UDI, aseguró que Ward forma parte del proyecto de cambio y que cuenta con su apoyo.

Además bajó el perfil a que algunos diputados quieran impulsarlo, argumentando que no todos están de acuerdo con las iniciativas de renovación del gremialismo.

Según el diputado Ignacio Urrutia, Ward habría dicho que sí está disponible para presidir la colectividad.

Además algunos sostienen fuera de micrófono que no está dispuesto a competir contra Bellolio, pero si a formar una mesa de consenso en donde estén ambos, opción que para el diputado Urrutia no es válida debido al nuevo mecanismo para escoger a la directiva que es un militante, un voto, y no a través de acuerdo como se hacía antes.