Hasta las 14:00 horas de este jueves, 31 personas fueron detenidas en Santiago y otras 18 en regiones a propósito de la marcha convocada por organizaciones estudiantiles.

Entre los incidentes que se registraron hoy, se encuentra el saqueo a la Iglesia de la Gratitud Nacional en la Alameda, con destrozos de figuras religiosas y otros elementos del templo.

Sobre esto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó los episodios de violencia como “inaceptables” y acusó el “desprecio de algunos por los derechos de la mayoría del país”.

“No es posible comprender que quienes participan de hechos tan repudiables tengan como objetivo mejorar la educación”, indicó Aleuy.

Asimismo, criticó a los organizadores de la marcha, que descartaron suspender la movilización pese a la petición del Gobierno debido a las complicaciones generadas por la rotura de una matriz de Aguas Andinas.

Según la autoridad, quienes convocaron a la marcha y decidieron insistir en ésta “no tuvieron la sensibilidad para acoger ese llamado, y tampoco asumieron la responsabilidad por las consecuencias de sus convocatorias”.

La Intendencia interpondrá acciones legales en contra de los responsables de los destrozos, las que serán interpuestas cuando las policías terminen sus indagaciones.