temas del día

Nacional


Mantienen en prisión a coimputado por estafa piramidal de DMC Inversiones

Soledad Fuentes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Santiago, mantuvo la prisión preventiva en contra del imputado extraditado desde España la semana pasada, en el primer caso de estafa piramidal que indaga la fiscalía oriente, de la empresa DMC Inversiones.

Se trata de Alejandro Bermúdez, socio del coimputado en esta causa, Daniel Farías, quien estaba detrás de la mencionada empresa, la que -a juicio del ministerio público- operaba estafando a sus clientes, a quienes le retornaban falsas utilidades.

La defensa de Bermúdez pidió la tarde de este miércoles, la revisión de las medidas cautelares en su contra, argumentando que no había delitos, sino negocios que resultaron mal.

Algo que fue desechado por el cuarto juzgado de garantía de Santiago por no presentar pruebas, manteniendo así la prisión preventiva.

La fiscal que indaga esta causa, Teresa Muñoz, investiga delitos de estafa reiterada, infracción a la ley general de bancos y asociación ilícita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados