Este miércoles todos aquellos beneficiarios del Sence que no han cobrado los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y al Trabajo de la Mujer (BTM), pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado del país y recibir estos dineros.

En total son 4.715.000.000 de pesos que no fueron cobrados durante el 2014 y que pertenecen a 32.694 usuarios de estos subsidios.

Las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, pueden ingresar al sitio web del Sence y entrar al banner “Revisa si tienes montos no cobrados”, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo. Los montos estarán disponibles hasta 8 de septiembre de este año.

Asimismo, Sence ha levantado la campaña “Actualiza tus datos”, que precisamente busca que los usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, enfatizó precisamente en este aspecto, indicando que estos montos tienen como propósito apoyar monetariamente a jóvenes y mujeres trabajadoras, incentivando su participación laboral.

“Por lo mismo los y las llamamos a informarse si son poseedores de este beneficio para que puedan cobrar estos montos pendientes, y además es relevante actualicen su información para que los reciban oportunamente”, Indicó Goic.

Subsidio al Empleo Joven y bono al Trabajo a la Mujer

Los subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones.

El 2014 hubo 16.451 mujeres usuarias del subsidio que no cobraron el beneficio. Alrededor de 800 de ellas pueden actualmente cobrar montos superiores a los 400 mil pesos y un 60% montos que van entre los 200.000 y 450.000 pesos.

Conoce acá si tiene montos no cobrados de Subsidio al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer