Como un “parelé” calificó Jorge Burgos su decisión de renunciar como ministro del Interior, cargo que desde hoy asume Mario Fernández, otro militante de la DC.

La razón fundamental es que estoy cansado“, sostuvo al justificar los motivos por los cuales salió de la jefatura de gabinete, indicando que el ritmo de trabajo mermó su estado de salud.

De todos modos, indicó que sus complicaciones son abordables “en la medida que haga un parelé“, y confirmó que se tomará al menos un mes de descanso antes de abordar algún otro proyecto.

Si bien confirmó que tuvo varias diferencias con la presidenta Michelle Bachelet, expresó que con ella “acrecenté una amistad” y que reconoce que “quien manda en un régimen presidencial es el presidente”.

Burgos descartó que esta renuncia signifique dar un paso al costado de la política. “No me voy a retirar, no tengo ganas”, agregó.

También aprovechó la instancia para defender el rol del gobierno en el impulso de la Agenda Corta Antidelincuencia y aseveró que ésta será “un buen instrumento preventivo para la lucha contra el delito”.