temas del día

Nacional


Tres detenidos tras persecución de Carabineros en Vitacura

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres detenidos dejó una persecución de Carabineros, tras la advertencia de vecinos sobre un asalto que afectaba a un local de una cadena de farmacias en Vitacura. Los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales previos, por hurto y robo.

El hecho se desarrolló en la intersección de Padre Hurtado con Bocaccio, cuando los sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet modelo Corsa, llegaron hasta la sucursal. Dos de ellos ingresaron portando armas de fuego y blancas, mientras que el tercero aguardaba alerta en el automóvil.

Al percatarse del cometido, vecinos del sector llamaron a Carabineros, quienes arribaron rápidamente hasta el lugar, donde los hombres intimidaban a los administradores del lugar para reunir un botín con la recaudación del día. Instante en el que la policía ingresó a la dependencia y logró la captura de Javier López de 34 y Pablo Salas de 41 años.

Con la llegada de Carabineros, el tercer asaltante que esperaba en el estacionamiento, huyó del sector, lo que resultó en una persecución de Carabineros, la que terminó con la detención del total de los asaltantes.

Tras la detención, los autores del ilícito fueron puestos a disposición de la Justicia para pasar este martes a control de detención. Carabineros en tanto, informó que no se descarta la vinculación de los detenidos con bandas organizadas de la zona oriente de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados