temas del día

Nacional


Cerca de 100.000 peruanos votaron en Chile para elegir al próximo presidente de su país

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 mil peruanos residentes en Chile, que equivalen al 11% del total de votantes en el extranjero, sufragaron este domingo para elegir al próximo presidente de su país, en un ajustado balotaje entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En Santiago se dispuso de 7 locales de votación y 41 mesas habilitadas, para recibir a cerca de 85 mil personas.

Además se dispuso de recintos en las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso y Concepción.

En entrevista con CNN Chile, el embajador del Perú en nuestro país, Fernando Rojas, destacó la alta concurrencia de votantes, imagen similar a la primera vuelta presidencial.

El diplomático agregó que la votación se desarrolló sin incidentes graves, pero que en algunos centros se debió fusionar mesas por falta de integrantes para conformarlas.

En tanto, personas que emitieron su voto, evidenciaron la ajustada segunda vuelta entre los dos candidatos a la presidencia del Perú.

Las mesas de votación cerraron su proceso a las 16 horas, para continuar con el conteo de manera interna, y posteriormente enviar las papeletas al Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados