Nacional


Canciller anuncia que Chile ya está definiendo los tiempos de la demanda contra Bolivia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, reiteró que la demanda contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala ya está en curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Además, Muñoz afirmó que la agente chilena en La Haya, Ximena Fuentes, se reunió con el secretario de la CIJ, para conversar sobre los tiempos que tendrá la demanda.

Del mismo modo, el secretario de Estado indicó que Fuentes se reunirá a fin de mes con el agente boliviano en La Haya, al fin de acordar los tiempos que tendrá cada país para prepararse para la acción judicial.

Estas declaraciones fueron emitidas por Muñoz, luego de que él y el coagente chileno, Juan Ignacio Piña, que también es presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), se reunieran con la presidenta Bachelet.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro de Relaciones Exteriores, tanto él como Piña presentaron a la mandataria los detalles de la demanda chilena contra Bolivia por las aguas del Silala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados