Tras una reunión sostenida con la mesa directiva de la cadena Parque Arauco, tras los hechos registrados la semana pasada en donde recordemos, falleció un guardia y otros dos resultaron heridos tras el robo de un cajero automático, el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, aseguró que como Gobierno no descartan que los guardias puedan llevar armas de fuego.

“Nosotros siempre estamos abiertos a esa posibilidad, pero es algo que se deberá discutir en su momento”, afirmó, a la vez que comprometió un trabajo más intenso con los centros comerciales de nuestro país.

Respecto al trabajo realizado, afirmó que desde el año pasado vienen gestionando estudios de riesgo en los diversos centros comerciales y quienes han respetado o aceptado las observaciones, no han tenido mayores inconvenientes.

Por su parte el vicepresidente de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, junto con valorar el encuentro con el Gobierno, afirmó que harán todos los esfuerzos para tener los mejores sistemas de seguridad y que hechos como el ocurrido la semana pasada, no vuelvan a suceder.

Hay que recordar que este no es el primer robo que afecta a Parque Arauco u otro centro comercial de nuestro país, por lo que el debate sobre las medidas de seguridad se ha instalado fuertemente en la palestra, a fin de resguardar a quienes asisten a realizar sus compras en estos recintos.