Nacional


Agente chilena ante La Haya: Queremos evitar una incertidumbre jurídica por el Silala

Juan Ricardo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agente chilena ante La Haya, Ximena Fuentes, profundizó en los detalles de la demanda que Chile interpondrá en contra de Bolivia por el uso del río Silala.

“El Silala es un río que Chile tiene derecho a usar. Cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, anuncia que nos va a demandar, y luego anuncia que dicha demanda demorará dos años en ser presentada, se traduce en una incertidumbre jurídica por un plazo de dos años en el que va a acusar a Chile de robar aguas del Silala (…)”, sostuvo en entrevista con el programa Expreso Bio Bio.

Fuentes añadió que Chile considera que la Corte puede aclarar este punto “de manera mucho más rápida que esperar dos años”.

La experta en derecho internacional indicó que Bolivia “aseguró ser dueño del 100% de estas aguas” y que se debe aclarar la acusación de que Chile “las habría desviado artificialmente“.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados