Una capa de hasta 4 metros de nieve cubre este fin de semana toda la zona central de la cordillera de Los Andes, tras el paso del último sistema frontal. Radio Bío Bío pudo constatar la cantidad de nieve caída, desde un vuelo procedente de Argentina: La Gobernación Provincial de Los Andes informó que las … Continue reading "Un grueso manto de nieve cubre la cordillera de Los Andes tras el sistema frontal"

Una capa de hasta 4 metros de nieve cubre este fin de semana toda la zona central de la cordillera de Los Andes, tras el paso del último sistema frontal.

Radio Bío Bío pudo constatar la cantidad de nieve caída, desde un vuelo procedente de Argentina:

La Gobernación Provincial de Los Andes informó que las nevadas dejaron entre 2.5 a 4 metros de nieve, lo que signidica con superavit de 258%.

La nieve afectó principalmente al paso Los Libertadores, en la provincia de Los Andes, obligando a la suspensión del tránsito desde y hacia Argentina. Incluso, más de 70 trabajadores del complejo fronterizo permanecían aislados en el lugar.

Mientras las autoridades trabajan en el despeje de las rutas, la Dirección Meteorológica mantenía la alerta sobre nevazones, pero más al norte, en la región de Atacama, donde se esperaban hasta 40 centímetros  acumulados por día.