temas del día

Nacional


Se espera que 2 mil ciudadanos peruanos voten en Valparaíso

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que cerca de 2 mil ciudadanos peruanos, de los 99.998 residentes en Chile, acudan a votar este domingo en Valparaíso, por las elecciones generales que se efectúan en su país.

Se trata de peruanos que residen en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, para quienes se dispusieron 8 mesas en la Escuela Grecia, ubicada en el 2357 de la avenida Pedro Montt.

El cónsul general del Perú en Valparaíso, Alberto Fernández Prada, explicó que deben votar con el documento nacional de identidad (DNI) y que, de manera excepcional, en esta ocasión pueden utilizarlo incluso si está vencido.

Los peruanos residentes en Chile representan el 11% del total de votantes de su país, con 177.178 personas, de acuerdo a datos del Departamento de Extranjería de Chile.

Los comicios presidenciales en esta segunda vuelta determinarán si Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski(PPK) se quedaran con el sillón presidencial.

En tanto, los últimos sondeos perfilan a la hija del ex presidente Alberto Fujimori como la ganadora del balotaje. Sin embargo, analistas pronostican una reñida disputa, donde el resultado se definirá por un mínimo porcentaje adquiriendo especial relevancia el voto en el extranjero.

Las mesas permanecerán abiertas para sufragar en Valparaíso hasta las 16:00 horas, luego de lo cual comenzará el conteo de votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados