Críticas a la querella presentada por la presidenta Michelle Bachelet, contra la revista Qué Pasa realizaron parlamentarios de la oposición, luego que la justicia la acogiera a trámite la acción presentada por el abogado de la mandataria, Juan Pablo Hermosilla.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, solicitó a la Mandataria retirar la querella contra el medio de comunicación y buscar otras alternativas que no perjudiquen la libertad de prensa y expresión.

Opinión similar tuvo el diputado del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, quien también llamó a la presidenta Bachelet a retirar la querella.

El diputado RN, José Manuel Edwards, acusó a la presidenta de abuso de poder por querellarse contra los periodistas, en vez de los dueños de la revista.

Por su parte el radical, Alberto Robles, aseguró que la presidenta está en todo su derecho a realizar este recurso legal y dijo, tiene la obligación de defender la institucionalidad de la presidencia.

Recordemos que Bachelet se querelló en contra de la revista Qué Pasa por la filtración de una supuesta conversación en la que daba cuenta que en el contexto del Caso Caval, de los 6.500 millones de pesos otorgados a la firma de Natalia Compagnon, mil millones iban a dar a la cuenta personal de Michelle Bachelet.