Una investigación por acoso laboral e insinuaciones sexuales afecta al embajador en Francia y exdiputado del Partido por la Democracia, Patricio Hales.

Denuncia interpuesta por Carolina Cosmelli, funcionaria que trabajó en su casa durante diciembre del 2014 y diciembre del 2015 y ante la cual se designó un fiscal exclusivo del caso.

Dudas que recaen en un cargo designado por la misma presidenta, Michelle Bachelet y que generó un sumario por acoso llevado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diputado UDI, Sergio Gahona, exigió que el embajador sea suspendido mientras dura la investigación.

Más drástico, su par RN, José Manuel Edwards, sentenció que debe dejar su cargo.

El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, comentó que se debe terminar la investigación antes de emitir comentarios.

El senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro, tildó que en caso de ser verdad, sería una situación muy complicada.

En tanto, el ex senador del Partido Radical, Nelson Ávila, dijo que independiente del resultado que esta investigación manifieste, ya se sembró la duda en la figura del exparlamentario del PPD.

Sumario administrativo ante el cual fue designado al embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz, como fiscal especial para investigar lo sucedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)