Nacional


Directora ejecutiva de TVN justifica aporte del Gobierno: “Hacer televisión es caro”

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de Televisión Nacional de Chile (TVN), Alicia Hidalgo, justificó el millonario aporte que realizó el Gobierno al canal asegurando que no se trata de una “cifra estratoférica”.

En mayo el Gobierno confirmó una inyección de 100 millones de dólares al canal con el objetivo de modernizarlo junto con la creación de un canal cultural. Lo que inmediatamente fue criticado, al considerarlo un monto excesivo.

Al respecto, Hidalgo aseguró en entrevista con La Tercera que sabe que la cifra suena como algo enorme, pero “hacer televisión es caro y TVN tiene 238 estaciones, una cantidad enorme de localidades a las cual llegar con TV digital en todo el país, lo que no es un tema barato”.

“Tenemos las redes regionales, los centros regionales que hay que transformar de analógico a digital, la señal internacional lo mismo. Incluso unos activos de nuestra propia casa matriz; tenemos equipos de hace ocho años, depreciados, a los que ya no les encuentras repuesto en el mercado. No son cifras estratosféricas“.

Consultada sobre si el canal pasa por un crisis, Hidalgo explicó que se encuentran en “un proceso de construcción con un norte muy claro. La gente sabe lo que tiene que hacer, para dónde vamos, somos competitivos, y estamos listos para lanzar más programación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados