La querella de la mandataria Michelle Bachelet, contra la revista Qué Pasa fue nuevamente respaldada por el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, quien de paso restó importancia al enterarse por la prensa que sería testigo en la causa.

El secretario de Estado, que se enteró a través de los medios que era testigo en la causa, al igual que el asesor de Chile en la demanda marítima de Bolivia, Ascanio Cavallo, restó importancia a hecho y recalcó que cualquiera puede ser citado a declarar.

El abogado experto en temas de libertad de prensa, Salvador Millaleo, dijo que la querella de la presidenta tiene matices, especialmente en el punto respecto a posibles efectos sobre la libertad de expresión.

Querella inédita en Chile que coincidió con la visita del relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, quien afirmó que hay precedentes en el organismo internacional y que esto inhibe la libertad de prensa.

Punto que no modifica la posición del presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, quien volvió a criticar al hombre que intentó vincular a la presidenta con el caso Caval, Juan Díaz, y acusó que todo esto es un montaje.

El exdirector de la Secom durante la primera administración Bachelet, Juan Carvajal, comentó a El Mercurio que gane o pierda la querella, la presidenta pierde ante la opinión pública, ya que afirmó el expersonero de Gobierno, esto tiene un fin político comunicacional inadecuado.