El expresidente Sebastián Piñera cuestionó este sábado la querella presentada por la presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, y comentó que, en su caso, habría privilegiado la libertad de prensa, y no una acción legal.

En tanto, desde la UDI y Evópoli criticaron la determinación y aseguraron que la querella es uno de los errores más lamentables cometidos por la jefa de Estado.

Continúan las críticas a la querella contra la revista Qué Pasa presentada por la presidenta Michelle Bachelet. Esta vez, parlamentarios de Chile Vamos se sumaron a los dichos del el expresidente de la República, Sebastián Piñera.

El miércoles 1 de junio, la justicia dio luz verde al proceso judicial encabezado por el abogado de la Mandataria, Juan Pablo Hermosilla, para que se enjuicie por injurias a los periodistas del semanario, que publicaron escuchas telefónicas donde se vincula a la presidenta Michelle Bachelet con el caso Caval.

Piñera cuestionó la acción de la mandataria y agregó que se debe priorizar la libre expresión. En ese sentido, aseguró que él habría privilegiado la libertad de prensa en lugar de una querella contra un medio de comunicación.

Los dichos del exjefe de Estado fueron respaldadas por el presidente de la UDI, Hernán Larraín. El parlamentario señaló que la acción judicial es uno de los errores más lamentables cometidos por la presidenta.

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, se sumó a las críticas de Piñera y Larraín. Junto a ello, llamó al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, a no ser testigo de la querella de la presidenta contra la revista del grupo Copesa.

Los cuestionamientos realizados durante una actividad de Chile Vamos este sábado, se suman a las críticas de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien aseguró que la querella de la presidenta Michelle Bachelet fue un error.