La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se comprometió con los dirigentes Mapuche Lafquenche de la región de Los Lagos para interceder en negociaciones ante comisión nacional de uso del borde costero.

Paulina Saball, en su visita oficial a la localidad de Bahia Mansa en comuna de San Juan de la Costa, fue interpelada por representantes de las comunidades del litoral de la provincia de Osorno, quienes le solicitaron interceder en las negociaciones que mantienen las comunidades con la Comisión Nacional de Uso de Borde Costero, a quienes le solicitan la ampliación de la actual designación de uso consuetudinario.

Además, acusan apoyo hacia intereses de privados, según indicó Arturo Camiao, cacique del territorio San Juan de la Costa Norte.

La ministra de Gobierno se comprometió a realizar conversaciones con el intendente de la región de los Lagos, Leonardo de la Prida, con el fin de analizar los antecedentes, según indicó Adan Millao, representante de la comunidad Maicolpue Río Sur.

Una vez finalizada la ceremonia protocolar presidida por la Ministra, se dio espacio a las conversaciones con los representantes de las comunidades de la zona y según indicó, a pesar de no ser un asunto que corresponda a su cartera, se comprometió a colaborar en la negociaciones.