temas del día

Nacional


Justicia ordena a Polla Chilena transparentar los sueldos de sus ejecutivos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la empresa Polla Chilena de Beneficencia debe poner a disposición de la ciudadanía los sueldos de sus directores, presidente ejecutivo, vicepresidente ejecutivo y gerentes, según estable la ley de transparencia.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada rechazó el reclamo presentado por la empresa en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT), que ordenó publicar la información.

De acuerdo a la resolución del tribunal, la Polla Chilena está obligada, por ser una empresa del Estado, a mantener a disposición de la ciudadanía los estipendios de quienes ejercen cargos de dirección, de acuerdo a las normas de la ley de transparencia y las decisiones adoptadas en la materia por la Contraloría General de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados