La mañana de este viernes en las dependencias del Tribunal de Orden Público de San Felipe, se realiza el juicio oral en contra de Diego Vera Pizarro, el único imputado en la colisión que le costó la vida al popular relator del Canal del Fútbol (CDF), Javier Muñoz, en agosto de 2015.

Según los datos entregados por Carabineros, el día del accidente el acusado conducía con 1.09 gramos de alcohol en la sangre, el cual indicó en su declaración que una vez que salió de su trabajo, tomó dos vasos “chicos” de vino con bebida junto a su padre.

Posterior a eso, aseguró que se dirigió hasta la casa de unos amigos en donde compartieron unos tragos, para luego trasladarse hasta San Felipe “a carretear”.

“Cuando salí del local no me sentí mal, no es ninguna excusa para mis errores, pensé que podía manejar (…). El trayecto me lo conocía bien. Por donde fue el accidente hay un retén de Carabineros, por eso nunca me excedí en la velocidad y uno siempre respeta las normas del tránsito. Pienso que me quedé dormido“, puntualizó.

Pero el tema de la velocidad en la declaración de Vera se contrapone con los antecedentes que maneja la policía, ya que según diversos peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el acusado al menos, colisionó a 150 kilómetros por hora.

Por estos hechos, la fiscalía está pidiendo una pena de 5 años de presidio y suspensión de por vida para conducir vehículos motorizados. Eso si, el fiscal adjunto de San Felipe, Eduardo Fajardo, reconoció que eventualmente se podría optar a una pena sustitutiva.

La defensa en tanto, indicó que el imputado en su momento admitió responsabilidad, participación y solicitó declarar voluntariamente, por lo que la estrategia sería solo apuntar a una reducción de la pena según explicó la defensa.

Hay que recordar que el fatal accidente se registró el día 29 de agosto de 2015, cerca de las 3:00 horas.

Tras la colisión frontal, ambos fueron derivados hasta el hospital de San Felipe, en donde -y producto de las graves lesiones- Javier Muñoz falleció a las 07:00 horas.

El relator de CDF, que en 2012 fue nombrado hijo ilustre de la comuna de San Felipe, era una de las voces más reconocidas de ese medio de comunicación, con una protagónica participación en la pasada Copa América. Además, era recordado por su trabajo en DirecTV.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO